La Selección de Panamá fue la gran triunfadora del Grupo A luego de superar a su par de El Salvador por 1-0. Los de Thomas Christiansen marcaron en la segunda parte en los pies de José Fajardo y rompieron la famosa maldición del Cuscatlán, donde nunca habían podido ganar en la historia de las Eliminatorias.
La Selecta sigue con posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo a pesar de la derrota. Se quedó con tres puntos y está a dos de los líderes Panamá y Surinam, quienes se volverán a ver las caras el próximo martes en el Rommel Fernández.
La tercera jornada para Guatemala no fue la mejor. Cuando parecía que todo iba a ser triunfo en Surinam, el equipo de Luis Fernando Tena recibió un gol en el cuarto minuto de descuento y el encuentro terminó en empate por 1-1. Darwin Lom había abierto la cuenta a los 75′ y Virgil Misidjan decretó el resultado final a los 94′.
No termina siendo un punto valioso para Guatemala después de cómo se dio el partido. La Azul y Blanco tenía todo para igualar a Surinam en el primer puesto. Sin embargo, dejó pasar una oportunidad increíble que la deja en el último lugar con dos puntos tras tres juegos.
A falta de tres encuentros para que termine el grupo, la tabla de posiciones está muy reñida. Ningún seleccionado logró ganar dos juegos y todo se mantiene en una diferencia de tres puntos entre los líderes y el último lugar.
¿Cómo van El Salvador, Panamá y Guatemala en la tabla de posiciones del Grupo A?
Próximos partidos de Grupo A de las Eliminatorias al Mundial 2026
- 14 de octubre: Panamá vs. Surinam, Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
- 14 de octubre: El Salvador vs. Guatemala, Estadio Cuscatlán.
