La tercera jornada para Guatemala no comenzó de la mejor manera. Cuando parecía que todo iba a ser triunfo en Surinam, el equipo de Luis Fernando Tena recibió un gol en el cuarto minuto de descuento y el encuentro terminó en empate por 1-1. Darwin Lom había abierto la cuenta a los 75′ y Virgil Misidjan decretó el resultado final a los 94′.
No termina siendo un punto valioso para Guatemala después de cómo se dio el partido. La Azul y Blanco tenía todo para igualar a Surinam en el primer puesto. Sin embargo, dejó pasar una oportunidad increíble que la deja en el último lugar con dos puntos tras tres juegos. Los sudamericanos, por su parte, continúan líderes con cinco, aunque podrían ser superados este mismo viernes si El Salvador triunfa ante Panamá.
Luego de este encuentro entre surinameses y guatemaltecos, será el turno de que se vean las caras las selecciones comandadas por Hernán Bolillo Gómez y Thomas Christiansen. Los salvadoreños buscarán hacerse fuertes en el Estadio Cuscatlán, donde la selección canalera nunca ha podido ganar. De ganar, La Selecta encabezará el grupo.
¿Cómo van El Salvador, Panamá y Guatemala en la tabla de posiciones del Grupo A?
Próximos partidos de Grupo A de las Eliminatorias al Mundial 2026
- 14 de octubre: Panamá vs. Surinam, Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
- 14 de octubre: El Salvador vs. Guatemala, Estadio Cuscatlán.