Barcelona le ganó al Real Madrid por 4-3 y acaricia un nuevo título en LaLiga de España. Con el transcurso de la jornada 35, la diferencia entre el puntero ganador y el escolta derrotado se ensanchó, por lo que la remontada es una gran utopía.
Con cuatro victorias consecutivas por lado, se esperaba un Clásico Español para la locura del parcial y el disfrute del neutral. Se cumplió la premisa, y todo está en manos del conjunto blaugrana. Los merengues miran el trofeo desde muy lejos.
Barcelona vs. Real Madrid, una final anticipada
El Clásico de España se vivió como una final anticipada. No solamente por ser en la fecha 35 del torneo, sino porque también un triunfo del Real Madrid ayudaba a mantener encendida la épica de una remontada al estilo de la enorme institución.
Barcelona no permitió esto, porque sentenció su suerte con un 4-3 final que puso la distancia abismal en la tabla de posiciones. Ahora solo parece ser cuestión de tiempo para que los blaugranas levanten el trofeo y de manera muy merecida.
Barcelona vs. Real Madrid: la importancia de Mbappé
Kylian Mbappé parece practicar un deporte distinto. No solamente mostró su mejor nivel cuando su equipo más lo necesitaba, sino que también marcó tres goles. Los primeros dos sirvieron para adelantar al Real Madrid en el partido.
El marcador estaba 2-0, y el desorden madridista fue en subida. Desde que el Barcelona marcó su primer gol, todo pareció desmoronarse, tanto desde lo estratégico como desde lo anímico. Aún así, su esfuerzo siguió en carrera.
La potencia de Mbappé fue lo único que mantuvo vivo el sueño madridista, incluso con el 4-2 blaugrana en el marcador. Cuando el francés puso el 4-3, hasta el propio Carlo Ancelotti suspiró. Las esperanzas no se transformaron en realidad, pero la actuación del campeón mundial demostró que es top universal.