El Mundial de Clubes comenzará el próximo 14 de junio y tendrá un formato algo polémico. La renovación que reglamentó la FIFA llevó a una participación masiva en la máxima competencia internacional a nivel equipos. Se presentará un total de 32 elencos de diversos países y federaciones, con fase de grupos para iniciar.

ver también
Es oficial: Nicaragua recibe la noticia de la FIFA que lo pone en la élite del fútbol mundial
Los árbitros jugarán un papel fundamental en la disputa de los encuentros, con la curiosa incorporación de una cámara que los acompañará durante la totalidad de los minutos. Por eso mismo, además de su trabajo regular, cobrarán una jugosa cifra que puede variar. Los cambios dependerán de cada participación.
Se sabe, calendario mediante, que la final se jugará el domingo 13 de julio. Hasta se puede oler la ansiedad de los fanáticos, quienes ya deberían tener sacados sus boletos y reservado su hospedaje para observar la competencia que se llevará a cabo en Estados Unidos. Durante 29 días sobrará fútbol en Norteamérica.

ver también
Confirmado por la FIFA: El Salvador logra el respaldo que necesitaba rumbo al Mundial
Mundial de Clubes: los árbitros y sus sueldos
Iván Barton por El Salvador y Said Martínez por Honduras integran el par que va a hacer las veces de árbitros principales en representación de Centroamérica. No les será extraño dirigir a varias estrellas, debido a que cuentan con experiencia en Copas del Mundo. Les tocará dar lo mejor para impartir justicia en cada partido.

ver también
“Es triste”: figura de Alianza envía un fuerte mensaje que golpea al Bolillo Gómez en La Selecta
Por cumplir con sus tareas, los jueces principales de esta competencia se llevarán un mínimo de 50 mil dólares. La cifra podrá variar y elevarse hasta los 100 mil, en consideración de los numerosos partidos que llegarían a dirigir si la suerte los acompaña y sus rendimientos los justifican. Es una cifra muy jugosa, realmente.