Este miércoles, Club Sport Cartaginés anunció a su quinto refuerzo para afrontar la temporada 2023-24. Y si bien se trata de un viejo conocido de la Liga Promérica, recientemente cobró protagonismo por haber jugado la Copa Oro con la Selección de El Salvador.

El futbolista en cuestión es Christian Martínez, volante de 29 años nacido en Liberia pero nacionalizado cuscatleco, quien llega procedente de San Carlos. Allí jugó 164 partidos y conquistó tu tercer título nacional, en 2019, tras campeonar con Saprissa y el club con el que debutó, Municipal Liberia.

“Cartaginés es uno de los equipos más grandes de Costa Rica, más históricos, más longevos. Me tomo con mucha emoción mi llegada. Creo que va a ser importante para mí, en mi carrera, para tomar otro aire futbolístico. Soy un jugador al que le gustan los retos y esta va a ser una bonita experiencia para mí y espero seguir creciendo”, le dijo Martínez a Diario El Salvador.

“Sé que Paulo César Wanchope sacará lo mejor de mí. Por esa parte va a ser bueno para mí, porque voy a poder mejorar día a día. Ya sé cómo trabaja Paulo, porque fue mi entrenador en la sub-23 de Costa Rica. Cartaginés es un equipo que pelea cosas importantes. Puede ser una gran vitrina para uno como jugador”, añadió.

El ex Saprissa firmó por los próximos tres años con el conjunto de la Vieja Metrópoli, uniéndose en plena pretemporada —Liberia los goleó 3 a 0 en su primer amistoso— a un plantel que ya reforzaron Jossimar Pemberton, Jossimar Méndez, Douglas López y Jostin Daly.