Después de la última fecha FIFA, Hernán Darío Gómez lideró su tercer microciclo de trabajo al frente de la Selección de El Salvador entre el 31 de marzo y el 2 de abril. El cual, lamentablemente, estuvo signado por las lesiones de cuatro futbolistas del campeonato nacional.
FAS no pudo contar con Rafael Tejada, por una posible lesión en el menisco medial, ni Bryan Tamacas, quien sufrió un desgarro. Mientras que Águila perdió a Alexander Larín debido a una ruptura fibrilar del tendón de Aquiles. El otro de los desafectados, Darwin Cerén, sí tuvo rodaje en las jornadas 16 y 17.
Esta situación no cayó bien en varios de los equipos, que aprovecharon la reunión sostenida este lunes con los personeros de la Primera División para externar su descontento.
Crece la tensión entre el Bolillo Gómez y los clubes salvadoreños
Samuel Gálvez, presidente del ente rector de la máxima categoría, le dijo a El Salvan Fan Club que ha recibido quejas de los clubes por los futbolistas que volvieron lesionados tras trabajar bajo las órdenes de “Bolillo” Gómez: “Cada equipo tiene su parte administrativa, yo creo que lo que ha habido es falta de comunicación entre las partes médicas“.
“Si un jugador va lesionado, hay que informarlo inmediatamente. Es difícil decir que este jugador se lesionó con la Selección si juega un partido cada fin de semana. Al final, es el entrenador de cada equipo, con su médico, los que deben evaluar las situaciones y hacérselas saber a la junta directiva para hacer los reclamos correspondientes“, aseguró Gálvez.
El directivo reveló que han sido “tres o cuatro equipos” los que encabezaron los reclamos. Uno de ellos sería FAS, cuyo entrenador, David Caneda, se quejó de la forma en que procedió el doctor Luis Rodríguez, jefe de la Unidad Médica de la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol), al emitir un dictamen sobre la lesión de Tejada antes que el propio club.
¿Qué dijo el Bolillo Gómez sobre las lesiones en La Selecta?
Consultado al respecto, el “Bolillo” defendió la labor de su preparador físico, Mauricio Roldán, y dejó una contundente frase: “Los muchachos tienen que aprender que el futbolista siempre tiene que jugar con dolores. El futbolista todos los días tiene que tener dolor, sino no está jugando fútbol”.