Hernán El Bolillo Gómez recibió una gran noticia para la Selección de El Salvador, luego que esta semana Pablo Punyed se incorporara a los entrenamientos de su equipo el Vikingur Reykjavik de Islandia, por lo que ya es cuestión de tiempo para que vuelva a jugar de manera oficial.
Punyed no disputa un partido oficial desde agosto del 2024, cuando desafortunadamente tuvo una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha, por lo que fue por el quirófano y desde entonces ha estado en proceso de recuperación, el cual afortunadamente ya ha terminado y esto lo pone para ser opción en La Selecta.
Las opciones de jugar para Pablo Punyed
“Ya falta un poco para que yo pueda entrenar con normalidad, ya estoy con el grupo pero todavía no estoy en contacto. Así que estoy haciendo movimientos de fútbol, pases, estoy involucrado en la primera parte del entreno, pero no en la parte de partido“, dijo Punyed a Cancha

“Han pasado poco más de siete meses desde mi operación y todavía quieren esperar los fisioterapeutas para que pueda jugar. A pesar de que mi sentir es que ya estoy bien“, agregó el centrocampista acerca de su estado de salud.
“Me siento muy seguro en la rodilla, me siento muy fuerte, estoy haciendo corridas y entrenos en el gimnasio. Aquello que yo hacía antes de lesionarme y estoy llegando ya a esos números. Esto es muy positivo para mí y para mi confianza“, añadió.
“El nuevo entrenador fue asistente de Arnar Gunnlaugsson, se llama Sölvi Ottesen. Ha estado con nosotros muchos años, incluso jugué con él en las temporadas 20 y 21. Él entiende los adentros y afueras del club, y eso es bueno. Él tiene una idea un poco distinta a la de Arnar, quiere más control y menos sube y baja, el ping- pong del fútbol. Quiere más enfoque en balón parado”, concluyó.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de El Salvador?
El equipo que dirige El Bolillo Gómez retornará a la actividad el 7 de junio cuando visite a Anguila y luego el 10 reciba a Surinam por las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, días después afrontará la Copa Oro 2025.