Bolillo Gómez es una garantía mundialista, si se tiene en cuenta el hecho de que logró que Colombia clasifique al 1990 y al 1994 como asistente, así como fue DT de Los Cafeteros en Francia 1998. Llevó a Ecuador hasta Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018. A la fecha, fue el hombre que se disfrazó de gloria.

Con estos antecedentes, todo El Salvador se ilusiona con la gran hazaña de llegar a una tercera Copa del Mundo con su Selección Mayor. Después de 1970 y 1982, generaciones enteras crecieron sin ver a La Selecta en un Mundial. Se siente en el aire que el momento ha llegado, pero falta lo más complejo que es concretarlo.

Por el momento, Gómez se concentra en lo próximo. Se le avecina un partido en tono amistoso, las eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro. Para eso, el DT dio una lista de elementos necesarios. Según una de las grandes figuras del club Alianza, uno de ellos no estará a su disposición para cuando este lo necesite.

Bolillo Gómez presta atención al reclamo de Alianza

Ányelo Rodríguez, uno de los hombres que defiende la camiseta de Alianza, dijo que el Estadio Cuscatlán no está óptimo para el juego. Lo hizo en la previa del cruce que protagonizó su equipo junto a Águila, por la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Según comentó, no encontró el campo de juego como la última vez.

“Entrando en calor, me di cuenta que la cancha no está como la última vez. Está bastante dura y no sé si la van a regar ahora. Es triste ver el estadio así, cuando la mayoría de las veces jugamos los partidos acá. Hoy la verdad es que el estado del campo no está de la mejor manera”, sentenció Rodríguez en la previa del cotejo.

El estado del Cuscatlán puede repercutir en las decisiones de Hernán Gómez de forma directa, debido a que este es el estadio que tenía pensado utilizar para las obligaciones que vayan a tocarle en condición de local. Ahora habrá que ver qué es lo que el director técnico piensa hacer. Todavía puede llegar a solucionarse.