Dentro de pocos días podría llegar a su fin la búsqueda de una reducto para el partido que Selección de El Salvador sostendrá frente a Trinidad y Tobago por la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Naciones 2023-24.
Como el Estadio Cuscatlán no estará disponible para el 10 de septiembre —Néstor Castaneda, presidente de EDESSA, confirmó que le harán un trabajo de drenaje en el campo de juego—, se plantearon diferentes posibilidades.
Luego de que CONCACAF les denegara la posibilidad de hacer de local en Estados Unidos, una de las opciones más potables era el Estadio Jorge “Mágico” González, que albergó los partidos de fútbol masculino en San Salvador 2023.
Después de varios días, Humberto Sáenz, presidente del Comité de Regularización de la FESFUT, reveló que hubo acercamientos con Yamil Bukele, mandamás del INDES, para utilizar el recinto en la próxima fecha FIFA.
“Sostuvimos una reunión con el presidente del INDES donde se le planteó la necesidad de jugar en el ‘Mágico’ González con selección masculina y en Las Delicias la selección femenina”, dijo el abogado en un video publicado por la Federación, donde señaló la buena predisposición de Bukele.
“Tuvimos una actitud bastante abierta y de colaboración y esperamos en los próximos días podamos estar concretando el anuncio de estos escenarios. Por su puesto que esto pasa por la autorización que tiene que dar CONCACAF. Sobre todo para el ‘Magico’ González, que no ha sido examinado. Pero yo creo que no habría problema para obtener esas autorizaciones” , aseguró.