La Selección de El Salvador tendrá un año 2025 importante, tomando en cuenta que disputará la Copa Oro y sobre todo la parte final de la primera ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en el que buscará dar un paso importante para estar en la justa.

Es por eso que David Dóniga y la Federación han comenzado a tomar decisiones cruciales en la preparación, específicamente con los partidos de fogueo, a los cuales se espera sacar provecho y conseguir los rivales adecuados tomando en cuenta los compromisos que afrontarán.

La preparación de El Salvador

El actual presidente del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rolando González, mencionó que la azul y blanco tendrá al menos tres amistosos antes de los partidos de la tercera y cuarta fecha en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

“Con la selección mayor ya tenemos casi programados tres partidos de preparación antes de iniciar la eliminatoria en junio y la Copa Oro. Vamos a darle las herramientas necesarias para que lleguen de la mejor manera”, declaró González en las redes sociales de la Fesfut.

El Salvador marcha en el tercer lugar con cuatro puntos en el Grupo F en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

El 7 de junio del siguiente año, los dirigidos por el técnico español David Dóniga Lara enfrentarán a Anguila en condición de visitante y el 10 del mismo mes a Surinam en el estadio Cuscatlán en el que intentarán seguir con su camino rumbo al mundial.