Águila se proclamó campeón de la supercopa de El Salvador luego de imponerse 3-2 a Alianza en el estadio Cuscatlán, para sumar un trofeo más a sus vitrinas y con esto levantar la mano en sus aspiraciones de poder ser protagonista en el Torneo Apertura y Copa Centroamericana.
Ambas escuadras se enfrentaron en la máxima instalación deportiva del país, en el que los aguiluchos y paquidermos empataron 1-1 en el tiempo regular, por lo que el monarca se definió en la definición desde los once pasos.
Los locales se pusieron adelante
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 21, cuando después de tanta insistencia Águila tuvo su recompensa en el momento que Alexander Larín cobró un tiro libre y puso la pelota lejos de Sergio Sibrián quien no pudo reaccionar.
Los paquidermos seguían insistiendo para empatar el marcador, en especial aprovechando que Benji Villalobos estaba a cargo del marco, pero a pesar de eso no tuvieron la suficiente contundencia y al final esto lo pagaron caro.
Llegó el empate
Los anaranjados ya no lograron aumentar la cuenta, por lo que esto fue aprovechado por los albos que lograron poner la paridad cuando todo parecía que terminaba, en el momento que apareció Anthony Sosa que de zurda mandó la pelota al ángulo para hacer el 1-1 final.
El ganador se definió en los penales donde Benji Villalobos fue el héroe al atajar dos tiros y decretando el 3-2 a favor de Águila que celebró a lo grande su primer título de la temporada.