La fase de grupos de la selección Sub 20 de El Salvador en el Premundial fue muy buena. Los dirigidos por Gerson Pérez estuvieron a la altura y terminaron como líderes. Nadie iba a esperar que quedaran eliminados en los octavos de final y, mucho menos, ante una humilde República Dominicana.
Tras la eliminación, el periodismo salvadoreño salió a criticar muy fuerte tanto a la Federación como al entrenador. El DT decidió no hablar con la prensa y estuvo aislado durante unos días hasta que baje la calentura por el mal resultado. Después de una semana, publicó un mensaje en sus redes sociales.
“Luego de unos días junto a mi familia asimilando una derrota durísima es importante analizar cada aspecto de este trabajo con la Sub20 Primero que nada me siento ORGULLOSO de los muchachos. Porque llegaron a competir jugando bien, creciendo como futbolistas y aunque falta mucho por mejorar tengo la certeza que muchos aportarán bastante a la selección mayor”, comenzó Gerson Pérez.
Y agregó:“No podemos parar a lamentarnos este trabajo debe ser constante por muchos años para llegar al objetivo.Este tropiezo NO ES RAZÓN para parar de trabajar.Ahora que vemos los grupos definidos es importante sacar valoraciones e identificar que nos hace falta para llegar hasta los objetivos finales en estos torneos que son difíciles pero hay que aprender a ganar”.
El asistente de Hugo Pérez pidió mantener el proyecto que él encabeza, pero reconoció que la derrota fue un fracaso. Luego, habló del futuro:“Seguiremos trabajando y le sacaremos el mayor provecho a esta #Sub20 para poder gozar todos juntos en el 2026. Felicidades a Guatemala y Dominicana se ganaron el boleto y merecen estar en el mundial”.