A pocas horas del partido entre El Salvador y Canadá, los futbolistas cuscatlecos emitieron un comunicado en el que informaron que no se presentarán a jugar por problemas con la Federación. Sin entrar en detalles, los seleccionados explicaron que el problema fue por el incumplimiento en los premios estipulados.

Pocos minutos después, los mismos protagonistas decidieron lanzar otro mensaje en el que anunciaron que al final si habrá partido en el Estadio Cuscatlán y el motivo era el respeto a la Selecta. Hay que destacar que no presentarse podría significar una sanción más que ejemplar por parte de FIFA.

En medio de todos estos problemas, Fernando Palomo decidió revelar información que pocos conocían sobre los problemas que hay entre los futbolistas y la Fesfut. El periodista de ESPN contó que esto viene desde hace rato y no es simplemente por no pagarles los premios que habían acordado.

“Los jugadores de #LaSelecta viajaron a Columbus sin la ropa necesaria para las condiciones del clima. Una donación particular hizo posible que pudieran comprar abrigos y ropa adecuada. Las cosas como son”, relató el salvadoreño. Además, destacó que hubo una fuerte discusión en estas horas entre el equipo y directivos.

Para finalizar, Palomo decidió mandarle un mensaje a sus compatriotas para que estén presentes en el Estadio Cuscatlán: “No soy quien para decirle a los aficionados salvadoreños que hacer o dejar de hacer, pero conociendo la realidad del fútbol de mi país, hoy no es un día para abandonar y dejar solos a los jugadores”.