En julio de 2021, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) reveló en sus redes sociales la tercera equipación dela Selección de El Salvador. La misma cuenta con detalles dorados y, pese a ser inédita en la historia de la Selecta,tuvo buena aceptación popular. Sin embargo, pasaron unaCopa Oro, eliminatorias, amistosos y nunca fue lucida por los dirigidos por Hugo Pérez.

Finalmente, trascendió que será usada por la Selección cuscatleca en el amistoso contra Perú del próximo martes 27de septiembre, en Washington DC. Hasta el momento, ni jugadores ni cuerpo técnicoestaban al tanto de su paradero, pero Humberto Sáenz, presidente de la Comisión Normalizadora, reveló qué fue lo que sucedió.

Sáenz le reveló aEl Gráfico TV que dicha camisola estaba en la bodega de las instalaciones de la FESFUT, en donde no había control de inventario alguno.“En esa distribución muy primitiva que hicimos, un miembro de la comisión se encargó del tema de inventario y, asustado, nos comentó que había un control inexistente. Entraban cosas y salían cosas… Había uniformes del patrocinador pasado, un control inexistente”, comentó.

Escasez de fondos en la FESFUT

En la misma entrevista, el presidente de la Comisión Normalizadora aseguró que encontraron “escasez de fondoscuando llegamos”. En respuesta a ello, comentó que se pusieron “en contacto con FIFA yCONCACAF para que nos ayudaran a salir del problema”, mientras que también demoraron en “acceder a los pocos fondos que sí había” .