El VAR ya es una realidad en el fútbol de Costa Rica. Después de algunas idas y vueltas, esta herramienta de video arbitraje debutó en el partido que Liberia le ganó a Cartaginés por 3-0 y en su primer encuentro ya tuvo protagonismo.
Fue a través de la asistencia en video que el árbitro Juan Gabriel Calderón sancionó el penal que abrió el marcador para los pamperos: desde que en la cabina llamaron al colegiado hasta que se resolvió, pasaron 2 minutos y 32 segundos.
Luego Marvin Angulo festejó su gol desde los 12 pasos y el resto es historia. Sin embargo, quien se mostró entusiasmado pero a la vez consciente de lo que esto significa fue Alexandre Guimaraes, el DT de Alajuelense que este miércoles visitará a Puntarenas de nuevo con el VAR como servicio.
Qué piensa Guimaraes del VAR en Costa Rica
De acuerdo a declaraciones que reproduce el diario La Nación, a Guimaraes lo pone contento la implementación del VAR aunque es cauteloso. “Por experiencia propia, porque ya he pasado por esto, todos vamos a tener que tener mucha paciencia”, advirtió Guimaraes.
“Paciencia cuando se pare el partido, paciencia cuando consulten arriba en la sala VOR, en las decisiones de los árbitros, si consultan o no consultan, etcétera, etcétera, etcétera”, remarcó el técnico de Alajuelense. “Para que esto salga bien, todos tenemos que colaborar”, concluyó el experimentado entrenador.