Este domingo por la tarde, la Selección de Costa Rica arribó a territorio panameño para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf. El partido de ida terminó 1-0 en favor de la Selección de Panamá. Por este motivo, los de Claudio Vivas están obligados a ganar.
En la previa del partido, cuando la Sele llegaba al hotel en el que concentrará, un pequeño grupo de aficionados panameños estaban esperando a toda la delegación de Costa Rica.
Algunos panameños encendieron bengalas y otros portaban una pancarta con una frase en motivo de burla para los Ticos. “6 mundiales, 6 partidos consecutivos perdiendo”, estaba escrito en la tela que hace referencia a las seis derrotas consecutivas que arrastra la Sele ante los Canaleros. Además, habla sobre los seis mundiales que echó en cara Francisco Calvo en la previa del partido de ida.
¿Qué contestó Claudio Vivas sobre el recibimiento de los panameños?
En la conferencia de prensa habitual del día anterior al partido, Claudio Vivas fue consultado justamente sobre este llamativo recibimiento y decidió mandar una provocación para los panameños que se organizaron en las afueras del hotel.
“No me afecta, eran 5-6 personas, se ve que tenían el domingo libre”, fue la respuesta provocadora del entrenador argentino, dejando en claro que eran pocos y les apagó la ilusión a quienes hicieron este recibimiento con la intención de calentar a la delegación de Costa Rica.
¿Qué necesita Costa Rica para avanzar al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf?
En primer lugar, Costa Rica está obligado a ganar para seguir con posibilidades. Si vence a Panamá por 1-0 (mismo resultado de la ida), al término de los 90 minutos habrá prórroga y si siguen empatados en el global irán a penales.
Ahora si los Ticos ganan por cualquier otro resultado que no sea el 1-0, avanzarán al Final Four debido a que habrán hecho más goles como visitante que los Canaleros.