Las selecciones de Panamá y Costa Rica tienen todo preparado para afrontar el inminente desenlace de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024.
Este esperado duelo se disputará en el Estadio Rommel Fernández, luego de que los canaleros se impusieran por la mínima diferencia en el partido de ida, que se celebró el pasado jueves en San José.
ver también
Ni Keylor Navas lo iguala: el logro único de Joel Campbell que lo eleva por encima de todos en Costa Rica
En la previa, el volante panameño Édgar Yoel Bárcenas, actualmente jugador del Mazatlán FC de la Liga MX, dejó en claro la postura de su equipo para recibir a los dirigidos por Claudio Vivas.
El severo mensaje de Yoel Bárcenas que resuena en Costa Rica
“Como ellos salieron allá, a golpear y provocarnos, nosotros tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer”, afirmó el futbolista de 31 años a horas del choque con La Tricolor.
Bárcenas adelantó que Panamá mantendrá su enfoque en cerrar la eliminatoria con una victoria: “La serie son dos partidos diferentes; ya pasó lo que pasó el jueves, y el lunes queremos hacer las cosas bien. Vamos por la misma senda, que es ganar y no perder en casa. Eso es lo primordial, y con el apoyo de la afición vamos a hacerlo de la mejor manera”.
Yoel Bárcenas le habló a Costa Rica.
Sobre el partido de ida, el volante canalero señaló que “el equipo compitió bien, supimos jugar cada minuto del partido, ellos intentaron provocarnos, pero mantuvimos la cabeza fría”.
La balanza se inclina del lado de Panamá
La selección panameña se encuentra ante la posibilidad de prolongar su racha positiva frente a los ticos , a quienes han vencido en sus últimos seis enfrentamientos, y de replicar la eliminación del año pasado, cuando los despacharon con un global de 6-1 en esta misma instancia de la Liga de Naciones.
ver también
Bomba desde Panamá: el mensaje para Deportivo Saprissa que enfurece a Alajuelense
El anticipado partido definitorio se jugará el lunes 18 de noviembre en territorio canalero, desde las 9:00 p.m. de Panamá y las 8:00 p.m. para el resto de Centroamérica.