logotipo del encabezado
Agenda
Liga de Naciones 2024

Tiembla Costa Rica: Thomas Christiansen prepara una venganza histórica para Panamá

El entrenador de la selección de Panamá tiene en la mira un objetivo que preocupa a Costa Rica.

Geronimo Heller
Thomas Christiansen quiere hacer historia.
© IMAGOThomas Christiansen quiere hacer historia.

El lunes 18 de noviembre, la selección de Panamá buscará darle un golpe definitivo a Costa Rica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones Concacaf 2024.

Tras vencer a los ticos por la mínima diferencia en el Estadio Nacional, los dirigidos por Thomas Christiansen buscan no solo avanzar a las semifinales, sino también alcanzar una marca histórica para su país.

Festeja Costa Rica: el impensado anuncio de Concacaf que lo beneficia antes de la revancha contra Panamá

ver también

Panamá busca romper con una marca histórica

Para los canaleros, el enfrentamiento es la oportunidad de torcer una historia que durante décadas favoreció a Costa Rica. Desde 1938 hasta 2019, los panameños solo lograron ocho victorias en 33 encuentros. La rivalidad estaba llena de resultados que dejaban a Panamá humillado, incluyendo derrotas como el 11-0 de 1930 y el 5-1 de 1992.

Panamá y Costa Rica se preparan para la revancha.

Panamá y Costa Rica se preparan para la revancha.

Sin embargo, desde 2020, Panamá ha transformado esa narrativa. En solo tres años, los dirigidos por Thomas Christiansen igualaron ese registro de ocho triunfos que antes tomó más de ocho décadas alcanzar. Ahora, los canaleros tienen la oportunidad de conseguir una novena victoria y establecer un nuevo hito en la rivalidad.

Costa Rica no puede permitirse una nueva humillación

Por su parte, el combinado de Costa Rica, que ya fue eliminado por Panamá en la misma instancia en la edición pasada con un global de 6-1, enfrenta el peligro de un nuevo fracaso.

Publicidad
"Se termina": Osael Maroto le pone fin a la etapa de Claudio Vivas en la Sele

ver también

El choque entre Panamá y Costa Rica tendrá lugar el próximo lunes 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández desde las 8:00 p.m. de Centroamérica y las 9:00 p.m. de Panamá.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Thomas Christiansen lo tiene marginado de la Selección de Panamá y este no duda en responder
Panama

Thomas Christiansen lo tiene marginado de la Selección de Panamá y este no duda en responder

Thomas Christiansen le envió un filazo de 3 palabras a De Zerbi por lo que hizo con Murillo
Panama

Thomas Christiansen le envió un filazo de 3 palabras a De Zerbi por lo que hizo con Murillo

Refuerzo para la 41: Medford recibe la noticia que ilusiona a todo Saprissa
Deportivo Saprissa

Refuerzo para la 41: Medford recibe la noticia que ilusiona a todo Saprissa

La lista de Panamá: Thomas Christiansen sorprende con tres regresos para enfrentar a Sudáfrica
Mundial 2026

La lista de Panamá: Thomas Christiansen sorprende con tres regresos para enfrentar a Sudáfrica

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo