Debutó y ganó. Eso es lo que importa. Alajuelense tuvo su estreno en el Apertura 2024 y Alexandre Guimaraes, más que nadie, sabe que empezar con el pie derecho era clave. Sobre todo teniendo en cuenta el inicio que había tenido Saprissa.
Sin embargo, sin nombrar a su clásico rival, el entrenador de La Liga valoró el 2-1 conseguido ante Santos Guápiles, que había empezado arriba en el marcador aunque los rojinegros lograron remontar con dos goles de Diego Campos.
Así, en esa sintonía, Guimaraes habló luego del encuentro y destacó lo hecho por su equipo en un duelo que por momentos fue adverso y que los encontró recién ensamblándose tras haber rearmado el plantel.
La trampa que planteó Guimaraes en Alajuelense
“Éste es recién el segundo partido que jugamos de 90 minutos, sin embargo la disposición, la postura de los jugadores, fue buena”, destacó el entrenador. “Era un partido de esos que yo llamo ‘partidos trampa’ porque se sabe que tienes que llevar el peso del juego”, agregó el Guimaraes.
Fue en ese sentido que el DT se marchó contento con lo hecho por los suyos por más que sepa que todavía les queda mucho por mejorar. “Sabíamos que íbamos a tener el 80% de la posesión de pelota pero no nos podíamos descuidar porque siempre hay situaciones de pelotas paradas que nos pueden complicar”, analizó Guima.
¿Cuándo vuelve a jugar Alajuelense?
El próximo partido de la Liga Deportiva Alajuelense será este miércoles a las 6.00 pm, hora de Centroamérica, cuando el equipo de Alexandre Guimaraes visite a Liberia por la segunda fecha del Apertura 2024.