La Selección Nacional de Costa Rica ya se prepara en Harrison, Nueva Jersey, para la final contra Martinica del próximo martes 4 de julio. Ese día, los ticos deberán ganar sí o sí para clasificar a los cuartos de final como segundos del Grupo C y esperar a que el líder, Panamá, al menos iguale con El Salvador.
Si se da este escenario, el rival a vencer en la próxima instancia sería México. Empero, esto no inquieta a Josimar Alcócer, delantero de Alajuelense y titular en la derrota 2-1 ante los canaleros y el reciente empate 0-0 con la Selecta.
Pero el joven de 19 años sabe que, primero, deberán hacer los deberes con los caribeños. “Este partido es el que tenemos que salir a buscar el resultado. Hemos trabajado el equilibrio, para no quedar mal parados durante una contra o algo así. Sabemos que Martinica es un equipo muy rápido que juega a eso”, aseguró.
“Es complicado. Sabemos que es un rival muy fuerte, tanto mental como futbolísticamente, pero estamos totalmente concentrados. Nada más tenemos la opción de ganar, estamos concentrados en eso y vamos a salir a hacerlo”, añadió.
Por último, Alcócer dejó claro que confía en la calidad del plantel comandado por Luis Fernando Suárez: “Si nosotros nos lo proponemos podemos competir contra cualquier Selección Nacional, sea México o Estados Unidos. Creo que tenemos material y talento para hacerlo”, externó.