Con sólo 20 años, Santiago van der Putten es una de las nuevas promesas de Alajuelense. Promovido por Alexandre Guimaraes, el defensor central remite directamente a otra joya que acaba de dejar el club.
Así es: resulta imposible no pensar en Jeyland Mitchell a la hora de hablar del joven que este martes, por la Copa Centroamericana, coronó con el gol del triunfo una serie de muy buenos juegos que viene hilvanando en el primer equipo rojinegro.
Sin embargo, Van der Putten fue elegido como el jugador del partido por la organización del torneo internacional y ahí comenzó a recibir la intromisión de Saprissa, algo que hizo estallar de furia a los manudos.
La disputa por Santiago van der Putten entre Saprissa y Alajuelense
El primero en felicitar a Santiago van der Putten por el encuentro que disputó, por el gol y por haber sido distinguido como el mejor fue la Academia Fútbol Consultans Edson Soto, donde se formó el jugador.
Con un posteo en Instagram, la escuela del entrenador Edson Soto sacó pecho por haberlo tenido desde la categoría U-11 hasta la U-17. Fue a esa edad, cuando dejó esta Academia tras la pandemia, que el jugador se marchó a Saprissa, donde a pesar de haber tenido un corto paso, resultó suficiente para que ahora muchos aficionados morados se jacten de haber influido en la vida del marcador central.
“Antes de que digan ‘100% CAR’”, escribió un usuario al tiempo que otros, como contrapunto, prefirieron borrar su rastro saprissista para remarcar que si “Futbol Consultants fue la escuela, el CAR fue su la universidad”.
Al fin de cuentas, el que le dio la oportunidad en Primera fue Guimaraes y ahora el técnico y todo Alajuelense lo disfruta.