Si algo le faltaba a Saprissa en este momento era tener que afrontar un problema judicial que afecta a una de sus figuras y titulares indiscutidos.
Y eso es justamente lo que le sucederá con lo que deberá lidiar Pablo Arboine, quien en los próximos días tendrá que acudir a una audiencia por un accidente de tránsito en el que se lo señala como culpable.
El problema judicial que afecta a Saprissa y Pablo Arboine
El defensor de Saprissa es acusado por Jean Carlos Quirós, quien asegura que Arboine fue el responsable del accidente en el que este padre de familia perdió una pierna, según reporta el sitio de Everardo Herrera.
“Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2020, cuando se dio un accidente de tránsito en Siquirres y el futbolista aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, según el informe de la policía de tránsito que reveló CR Hoy”, explicó el mencionado medio de comunicación.
Así, el próximo jueves 19 Arboine deberá presentarse ante el juzgado para una declarar en la que será la segunda audiencia preliminar. “Ya tuvimos la primera y él no vino porque andaba jugando en Estados Unidos”, explicó Angélica Oviedo, la esposa de Quirós, a CR Hoy.
Cómo fue el accidente por el que se acusa a Pablo Arboine
El siniestro en cuestión ocurrió el 24 de diciembre de 2020 cerca de las 5.45 de la madrugada y, según explicaron los testigos, hubo cuatro vehículos involucrados y Arboine habría chocado primero con la motocicleta de Quirós y luego con otros dos coches.
Además, de acuerdo a lo que trascendió después, el jugador de Saprissa dio positivo en los controles de alcoholemia con resultados de entre 0.59 y 0.56 gramos de alcohol por litro de sangre.
Según el abogado de Quirós, de 29 años, Arboine le ofreció una compensación de 3 millones de colones, algo que le resultó casi insultante, mientras que Rafael Sanabria, el letrado que defiende al futbolista, se limitó a decir que “en la primera audiencia intentaron llegar a un acuerdo pero no fue posible” ya que las pretensiones económicas de Jean Carlos Quirós estaban “fuera del alcance” de su cliente.