El mercado de pases del fútbol costarricense se cerró el pasado lunes 16 de septiembre, siendo el Club Sport Herediano uno de los equipos que más activo se mostró durante el mismo.
A la directiva del club presidido, gerenciado y ahora también entrenado por Jafet Soto no le tembló el pulso al momento de llevar a cabo una reestructuración profunda en la plantilla del Team.
La purificación de Herediano
En el período en el que se mantuvo abierta la ventana de transferencias, el equipo florense cerró las incorporaciones de ocho futbolistas, pero lo curioso es que dejó ir a dieciocho (teniendo en cuenta, claro, las cesiones a préstamo).
Entre las salidas que más resonaron en el conjunto rojiamarillo figuran Orlando Galo, que fue cedido al Riga FC de Letonia, Keysher Fuller, que se unió a Cartaginés, y Deyver Vega, quien regresó a Saprissa.
Jafet Soto se llevó todo por delante
Ni siquiera el ex entrenador Walter “Paté” Centeno pudo librarse de la purga que llevó a cabo Jafet Soto en Herediano, siendo despedido y reemplazado en su cargo de DT por el presidente. Además, el ex gerente deportivo Robert Garbanzo presentó su renuncia de manera inesperada.
A pesar de todo, Herediano cerró el mercado de pases con un balance positivo de 300 mil euros, alcanzando un superávit de 2,60 millones de euros al combinar los ingresos de las últimas cinco temporadas.