La Selección de Costa Rica se despidió de la actual edición de la Copa Oro, luego de perder 4-3 contra Estados Unidos en la tanda de los penales, por lo que fracasó en sus aspiraciones por estar en las semifinales y por ende en la lucha por el título.
Los ticos comenzaron ganando el duelo con un tanto de Francisco Calvo desde la vía del penal con lo que fue el 1-0 momentáneo, luego los norteamericanos le dieron la vuelta al hacer el 2-1 y Alonso Martínez marcó el empate para mandar el duelo a la definición desde los onces pasos.
Ya en los penales los costarricenses fallaron tres tiros que fueron vitales, por lo que se quedaron fuera de la competición en la que no solo fallaron en lo deportivo, sino también tendrá un inconveniente en lo administrativo.
El dinero que perdió Costa Rica
El combinado costarricense perdió la posibilidad de tener un buen ingreso que sin duda siempre es beneficioso, al no acceder a semifinales se quedó sin ganar un millón y medio de dólares, que son las bonificaciones que por lo menos va a recibir el equipo que quede campeón.
Por clasificar a la Copa Oro las selecciones recibieron 250 mil dólares, luego por superar la etapa de grupos tuvieron un premio de 125 de la moneda estadounidense, pero los ticos aspiraban a más tal como sucedió en la edición pasada en la que fueron subcampeones.
La Sele se quedó sin percibir los 250 mil dólares por ser semifinalista, así como también quedarse sin los 500 mil que recibe el subcampeón y el millón de dólares que ganará el monarca.