Este domingo, Miguel “Piojo” Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, debió hacer mil malabares para definir el once estelar para enfrentar a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.
En un duelo definitorio ante el anfitrión del torneo y uno de los principales candidatos al título, el cuerpo técnico de La Sele no podía contar con varias de sus figuras más importantes.

ver también
Problemas para el Vasco Aguirre: Concacaf toma decisión que complica a México, Honduras lo celebra
Las bajas de Costa Rica
Warren Madrigal y Ariel Lassiter son bajas por lesión, mientras que Manfred Ugalde y Joseph Mora no están disponibles por haber acumulado dos tarjetas amarillas durante la fase de grupos.
Por si esto fuera poco, el zaguero Jeyland Mitchell, baluarte defensivo del equipo, sufrió una lesión muscular de último momento que lo dejó marginado de lo que resta de la Copa Oro.

Jeyland Mitchell sufrió una lesión de último momento (FCRF).
¿Cuál es el once del Piojo Herrera para enfrentar a EE.UU.?
Ante esta situación, el Piojo Herrera dio la sorpresa abandonando su característica línea de cinco defensores para formar un 4-4-1-1, pero recurriendo a algunos nombres que desataron la furia de los aficionados.

El XI de Costa Rica quedó conformado de la siguiente manera: Keylor Navas en la portería; Francisco Calvo, Alexis Gamboa, Juan Pablo Vargas y Carlos Mora en la defensa; Alejandro Bran y Orlando Galo en el mediocentro; Josimar Alcócer y Kenneth Vargas por las bandas;Brandon Aguilera de mediapunta; y Alonso Martínez como referencia ofensiva.

ver también
Duro revés en Concacaf: Costa Rica golpea a Guatemala con una sentencia que nadie imaginaba en la Copa Oro
En las redes sociales, los aficionados no tardaron en criticar duramente a dos de los estelares: Alexis Gamboa y Brandon Aguilera. “Todo bien hasta que vi ese 10“, comentó un usuario sobre Aguilera; “¿Cómo van a poner a Gamboa? Pongan a Van der Putten, dejen a los chamacos jugar“, añadió otro cibernauta en el Instagram de Fedefútbol.