A sus 35 años y después de más de 11 jugando como legionario, Óscar Duarte decidió regresar a Costa Rica y nunca dudó, a diferencia de otros, en volver a vestir la camiseta de Saprissa.

Sin embargo, entre algunos meses de inactividad y que su última liga había sido la árabe, al defensor que hizo historia con la Selección de Costa Rica le costó un poco la adaptación.

Así, sumado al flojo presente de Saprissa que hasta incluyó la salida de Vladimir Quesada, las críticas no tardaron en llegar para Duarte.

De hecho José Giacone decidió no ponerlo el último domingo ante Sporting y explicó que fue “por rendimiento” , aunque este miércoles volvió a la titularidad por el Repechaje de la Copa Centroamericana Comunicaciones.

Las críticas no paran contra Óscar Duarte

Pero pese a que Duarte recuperó su lugar en la defensa, a la afición manuda no le convenció su desempeño y así salieron a la luz algunos datos que encima lo expusieron más.

“Eduardo Anderson ha salvado a Waston y Duarte”, escribió un fanático Manudo en X (Twitter). “Opinión impopular: la pareja Anderson con Douglas Sequeira era mejor que Duarte y Kendall”, agregó otro.

Así formó Saprissa ante Comunicaciones. (Saprissa)

Y fue ante esto que apareció @SapriAnalytics para aclarar el panorama: “El torneo pasado la dupla Anderson-Sequeira jugó 5 partidos y recibió tres goles, un promedio de 0,6. La dupla Kendall-Duarte ha jugado 9 partidos y recibió 13 goles, un promedio de 1,4” .

La cuenta de estadísticas de Saprissa sacó a relucir sus datods. (Twitter)

Sí, lamentablemente para Duarte y también para Kendall Waston, el otro histórico del plantel morado, los números hablan por sí solos .