Luego de haber sido eliminado de los cuartos de final de la Copa Oro 2023, Luis Fernando Suárez entregó hoy su informe del torneo de CONCACAF ante el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Costa Rica. Los directivos iban a analizar lo presentado y decidirían el futuro del DT.
Mucho se hablaba de que hoy podía ser el final del colombiano como entrenador de la Sele. El gran impedimento que había para su salida era la alta cláusula que tenía, la cual superaba los 400 mil dólares y que era un costo muy alto para la Fedefútbol.
Más allá de esto, la votación salió 6 votos a favor de su destitución y los 5 restantes terminaron votando en contra. De esta manera, se termina el ciclo de Luis Fernando Suárez al mando de Costa Rica y comenzará la danza de nombres para encontrar un reemplazante lo antes posible.
¿Cómo le fue a Luis Fernando Suárez en Costa Rica?
Más allá de haber logrado la casi milagrosa clasificación al Mundial 2022, Luis Fernando Suárez siempre fue muy criticado por el nivel de juego colectivo de Costa Rica. Nunca se vio un equipo asociado y no logró tener buenos resultados tanto en Qatar como en los partidos siguientes.
El DT colombiano perdió contra Panamá en la Liga de Naciones, por lo que se quedó afuera del Final Four, casi queda eliminado en la fase de grupos de la Copa Oro y obtuvo muy malos resultados en los amistosos internacionales. La Federación terminó cumpliendo el deseo de los aficionados.