El pasado domingo, la Selección de Panamá sufrió la derrota más dolorosa, luego de las últimas Eliminatorias rumbo a Qatar. Los Canaleros, sobre la hora, no lograron mantenerse empatados en el marcador y Santiago Giménez liquidó el compromiso con un tanto que le dio una nueva Copa Oro a México.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el conjunto de Thomas Christiansen, empezando con los buenos comentarios que dejó el elenco istmeño por el fútbol mostrado durante el torneo. Agregado a ello, las actuaciones individuales, iniciando por Adalberto Carrasquilla.

Además, según los adelantos de MisterChip, la Selección de Panamá también se posicionó como la mejor de Centroamérica en el Ranking FIFA, arrebatándole el lugar a Costa Rica. Por lo que, el subcampeonato de La Roja terminó dando buenos frutos.

Concacaf le da una gran noticia a Panamá

Aunque no todo acaba ahí, pues un día después de finalizar la última edición de la Copa Oro, la Concacaf reveló el once ideal del torneo, en el que figuraron hasta cuatro panameños, uno en cada línea (a excepción del guardameta).

Los canaleros fueron los segundos que más jugadores metieron en el equipo, solo por debajo de la campeona, México. Los hombres elegidos son: Fidel Escobar (defensa), Adalberto Carrasquilla (mediocampo), Yoel Bárcenas (mediocampo) e Ismael Díaz (delantero).