Michael Barrantes, uno de los jugadores activos más experimentados del fútbol de Costa Rica, no está atravesando un buen inicio de temporada en Santa Ana.

Después de lo que había sido su última experiencia en Puntarenas FC, de donde se fue tras ser apartado por el técnico Luis Fernando Fallas, decidió continuar su carrera y se preparó para seguir activo a sus 41 años.

Así fue que mientras se mantuvo entrenando, Santa Ana apareció como una posibilidad. Pero en lo que va del Clausura 2025, y con su equipo luchando para salvarse del descenso, a Barrantes ya lo expulsaron dos veces.

Michael Barrantes, el hombre de las tarjetas rojas

La primera expulsión de Michael Barrantes en este campeonato había sido ante San Carlos y le valió tres fechas de suspensión ya que el árbitro en su informe indicó que el jugador lo había insultado. En ese encuentro estuvo apenas 18 minutos en cancha antes de recibir la tarjeta roja a los 91’.

Y este viernes por la noche lo hizo de nuevo: Barrantes ingresó a los 73’ y a los 98’, ya con el partido a punto de cumplir el tiempo adicionado, volvió a ser echado por discutirle nuevamente al colegiado.

Michael Barrantes suma dos expulsiones en este Clausura 2025.

En esta ocasión, el jugador le reclamó a Kevin Ruiz una falta al borde del área pero con tanta insistencia que después de recibir una amarilla no se frenó sino que se ligó la segunda amonestación y terminó en los camerinos

El técnico de Santa Ana prefirió no hablarle

Tras el encuentro, y al ser consultado al respecto, Cristian Salomón no quiso entrar en polémicas. “La verdad que no es el momento de hablar, uno sale con las pulsaciones muy altas, en la semana lo vamos a hablar”, avisó el DT de Santa Ana.

“Michael tiene primero una trayectoria increíble y luego lo considero una persona muy correcta a la hora de expresarse, de hablar. Después, en los manejos dentro del campo, hay que entenderlo. Lamentablemente para nosotros lo volvimos a perder luego de que había cumplido tres fechas”.