A pocos días de su epílogo, el mercado de fichajes de la Liga Promérica se tenía guardado un bombazo inesperado: Álvaro Saborío será inscrito en las próximas horas y regresará del retiro para jugar un semestre más en la élite de Costa Rica.
El delantero de 43 años volverá a defender los colores de la Asociación Deportiva San Carlos tras colgar las botas allí en junio de 2022, por una lesión en su rodilla que le impidió jugar hasta diciembre tal como había contemplado.
“Me une una gran amistad, y como ha estado tan activo en la parte física le dije que nos ayudara este torneo y que al final tuviera su despedida como jugador activo al final del torneo“, dijo Luis Carlos Chacón, presidente del club.
El mandamás de los Toros del Norte reveló que no tenían el presupuesto para pagarle a Saborío, por lo que Eco Quintas, patrocinador de la institución, fungirá como inversor: “A partir de la otra semana comienza a entrenar”, confirmó.
Recordemos que el “Chompimpe” es el cuarto máximo artillero de historia de la Primera División con 165 goles: convirtió 96 en Deportivo Saprissa, donde militó de 2001 a 2006 y tuvo un fugaz paso en 2017, y otros 63 en San Carlos.
Está a tan sólo 3 dianas del histórico goleador de los norteños, Juan Pablo Chacón, por lo que intentará superarlo y seguir dejando huella en el equipo con el que conquistó el Clausura 2019 tras lograr el ascenso ese mismo año.
Fue líder de goleo en dicho torneo, en el Apertura 2019 y también antes, en el Apertura 2018, cuando jugaba en la Liga de Ascenso: allí marcó otros 21 tantos.
A lo largo de su extensa carrera militó además en Alajuelense —ganó la 30—, Sion de Suiza, Bristol City de Inglaterra, Real Salt Lake y DC United de la MLS.