A sus 40 años, Michael Barrantes finalizó contrato con Alajuelense tras el último torneo y no lo renovó. Así, quedó como jugador libre. Y cuando muchos pensaban que podría retirarse, el futbolista firmó con Puntarenas.

Así, el mediocampista jugará en su nuevo club durante este Apertura 2024 que comienza el domingo 21 aunque podría haberlo hecho en Cartaginés, una opción que él mismo desechó por algunas razones particulares.

Por qué Michael Barrantes descaró Cartaginés tras irse de Alajuelense

“Tuve conversaciones con Cartaginés, obviamente”, admitió Barrantes antes de revelar por qué finalmente declinó la propuesta. “Ellos han tenido sus complicaciones en la parte deportiva y en la parte económica”, aseguró el futbolista.

“Yo había tenido un arreglo y un acuerdo verbal con la gente de Puntarenas y entonces estoy feliz de formar parte de este club”, concluyó Barrantes en declaraciones a Tigo Sports.

Barrantes ya luce los colores de Puntarenas. (INstagram)

La carrera de Barrantes, de Saprissa a Puntarenas

Michael Barrantes empezó su camino en el fútbol en Saprissa, desde donde emigró a Europa para jugar en Noruega. A lo largo de los años, el mediocampista tuvo pasos también por el fútbol de China, por el propio Cartaginés y de nuevo regresó a Saprissa.

Después de la temporada 2022/23 decidió dejar la institución morada y cuando muchos le auguraban el retiro, firmó por Alajuelense, donde se quedó hasta el último Clausura 2024. Ahora irá por un nuevo baile en Puntarenas para seguir agigantando una carrera que cuenta con 626 partidos jugados, 97 goles y 83 pases gol.