Deportivo Saprissa separó de su cargo hace unas semanas al entrenador José Giacone, por lo que inmediatamente comenzaron a surgir varios nombres para suplirlo, siendo uno de ellos el del histórico Hernán Medford, quien este año sorprendió al fichar por Deportivo Marquense de Guatemala.

Medford llegó hace unos meses al futbol chapín para hacerse cargo del modesto club de los leones, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.

Este buen arranque provocó que surgieran varios rumores de volver al Monstruo Morado, pero de eso no pasó, de ser rumores, porque al final los saprissistas tenían como prioridad a Paulo César Wanchope que al final fue el elegido para enderezar el camino.

Desde esta decisión, todo cambió para Hernán Medford, porque su club vino en picada y ahora está al borde del descenso, específicamente está a una derrota de perder la categoría en Guatemala luego de la derrota de esta tarde contra Deportivo Achuapa.

El primer descenso en su carrera

Yo tengo 20 años como entrenador, siempre he peleado clasificación y he peleado campeonatos, a mi es uno de los que más les duele esto, porque yo no quiero manchar mi currículum con un descenso, yo soy de los más comprometidos, pero también dependo de los jugadores, pero así es el futbol”, opinó.

“De mi parte lucharé hasta el final, estoy comprometido, después de 20 años no quiero manchar mi currículum y ojalá que el grupo esté pensando lo mismo que yo, porque este es un equipo, si le va mal a uno le va mal a todos, acá no se salva nadie”, concluyó.