Hernán Medford llegó hace unos meses al futbol de Guatemala para hacerse cargo del modesto Deportivo Marquense, con el que llegaba para salvarlo del descenso y ser protagonista en el Torneo Clausura 2025, algo que parecía que lo estaba logrando en las primeras jornadas.

ver también
Hernán Medford se acuerda de Saprissa al confesar su mayor miedo
Aunque todo cambió en la segunda vuelta, el equipo de Medford tiene ocho juegos seguidos sin ganar y está seis puntos hundió en la zona del descenso. El entrenador lamenta dicha situación, además porque en lo personal perdería la categoría por primera vez en su carrera.
Hernán Medford señala a los responsables de su mala racha
“Son cosas que uno tiene que aceptar, este mal momento, ahora hay que tratar de alentar a los jugadores, corregirlos, quedan cinco partidos y mientras estemos con posibilidades hay que estar luchando”, dijo.
“Todo es un complemento, jugadores, cuerpo técnico y directiva. Los futbolistas deben hacer lo que uno planifica, a veces se hace, pero también se cometen errores y en esta situación no debe suceder, se ha fallado en los últimos partidos y esto ha salido caro”, agregó.
El primer descenso en su carrera
“Yo tengo 20 años como entrenador, siempre he peleado clasificación y he peleado campeonatos, a mi es uno de los que más les duele esto, porque yo no quiero manchar mi currículum con un descenso, yo soy de los más comprometidos, pero también dependo de los jugadores, pero así es el futbol”, opinó.
“De mi parte lucharé hasta el final, estoy comprometido, después de 20 años no quiero manchar mi currículum y ojalá que el grupo esté pensando lo mismo que yo, porque este es un equipo, si le va mal a uno le va mal a todos, acá no se salva nadie”, concluyó.