De la mano de Alexandre Guimaraes, Alajuelense está en un momento inmejorable pero crucial a la vez. Mientras lidera la Liga Promérica, se encuentra en semifinales de la Copa Centroamericana y al mismo tiempo se clasificó a la final del Torneo de Copa.

Sin embargo, este certamen que dirimirá contra Puntarenas se definirá recién en marzo del 2025 ya que, según la Unafut, el calendario no tiene otro lugar disponible antes de esa fecha, dentro de seis meses, tan lejana que es probable que ni La Liga ni su rival tengan estos mismos planteles.

Así, ante la indignación de los dos clubes, se le está intentando encontrar una vuelta para que la final del Torneo de Copa sea como mínimo este año, pero para que eso suceda, Alajuelense deberá sufrir. Y Guimaraes no quiere saber nada.

¿Cuál es el problema inesperado con el que se topó Guimaraes en Alajuelense?

En palabras de la propia Unafut, la única manera de que la final del Torneo de Copa se adelante es que Alajuelense pierda las semifinales de la Copa Centroamericana contra Antigua de Guatemala.

“La opción por ahora sería esa. En el Apertura 2024 tenemos dos fechas reservadas, pero va a depender de la participación de Alajuelense, de si clasifica o no a la final de Copa Centroamericana, porque en diciembre podría habilitarse una semana para jugar la final de Copa”, explicó Andrey Rosales, director de competición de Unafut, a La Teja.

La ilusión de Guimaraes y todo Alajuelense es ganar el torneo local y la Copa Centroamericana.

Ese escenario que le pone los pelos de punta a Guimaraes sería posible porque las semifinales de Copa Centroamericana serán el 22 y 30 de octubre y las finales, el 26 de noviembre y 3 de diciembre, la ventana que podría quedar disponible si sucede lo que ningún manudo quiere que suceda.

Por ahora, sólo un problema sin solución para Guimaraes.