La Liga Deportiva Alajuelense superó 3-0 a Saprissa en el juego de ida de la Final de la Liga Promerica de Costa Rica, resultado con el que estaría más cerca del título, aunque como sucede en la mayoría de los clásicos, la polémica no estuvo ausente y ayer no fue la excepción con la expulsión de David Guzmán.
Esta acción fue juzgada por varios comentaristas y comunicadores ticos, en donde hubo un gran debate sobre sí debía o no ver la tarjeta roja, esto tras su cruce con Aarón Suárez, pero el que salió a su defensa fue el exárbitro Orlando Portocarrero que calificó de injusta la decisión.
“Estamos claros en que el jugador de Saprissa no tuvo que haberle tocado la cara a Aarón Suárez, pero no es una situación de agresión a Suárez, crea un truco para el árbitro. Si se pide revisión del video, el jugador de Alajuelense podría ser sancionado”, dijo Portocarrero.
“La acción que genera mayor impacto fue la expulsión de Guzmán, lo que decía mucha gente, ‘crea fama y échate a dormir’ y, en honor a la verdad, se dio una injusticia”, agregó, esto en el análisis del trabajo que tuvo el colegiado Adrián Chinchilla, pero afirmando que su desempeño en la primera parte quedó a deber.
Saprissa ahora recibirá la visita de Alajuelense el próximo domingo 21 de mayo, cuando se enfrenten en el juego de la final a las 18:00 horas y en el que los locales no podrán tener a Guzmán.