El juego de ida de la final de Segunda Fase del Torneo de Clausura 2023 de Costa Rica entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, dejó elementos muy importantes para una escuadra manuda que encaminó la consecución de la Gran Final.

Al final de los 90 minutos, el marcador fue de 3 por 0 en favor de un Alajuelense que anuló completamente al cuadro morado en este juego de la final del certamen, en un recinto con las graderías llenas del estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela.

En la primera parte, los manudos fueron quienes dominaron las acciones en ocasiones de peligro, pero el cuadro morado se replegó bien y aguantó la presión. Sin embargo, el punto de inflexión se produjo previo al descanso con la infantil expulsión de David Guzmán por una agresión a Aarón Suárez.

Para la segunda mitad todo cambió, y Alajuelense confirmó que tiene hambre de campeonato y encontró las anotaciones con un autogol de Pablo Arboine, y los goles de Alex López y Carlos Mora.

El tiempo siguió su curso y con un 3-0 en la pizarra, terminarían las emociones en La Catedral dejando a Saprissa herido y Alajuelense con una ventaja muy importante. Saprissistas y liguistas disputarán la vuelta el próximo domingo 21 de mayo a las 6:00 PM en La Cueva.