Desde 2021, cuando se presentó el proyecto del nuevo estadio de Alajuelense, poco se ha avanzado. O nada, en realidad, más allá de tener la idea de qué se quiere construir: el recinto más moderno de Latinoamérica.

Así se había hecho público, pero por ahora sigue siendo una idea y un proyecto, ya que en palabras del mismísimo Joseph Joseph, el presidente de la institución, no han habido grandes novedades al respecto y el club se quedará en el Alejandro Morera Soto.

Qué se sabe sobre el nuevo estadio de Alajuelense

Durante su más reciente informe de presidencia que fue presentado a los socios en la última asamblea, Joseph Joseph dio las últimas actualizaciones al respecto. “Como hemos informado anteriormente, la propiedad que se había escogido para el nuevo estadio no podrá ser utilizada”, aseguró el mandamás rojinegro.

“Por lo tanto, hemos tomado estos meses para buscar opciones de terrenos para el nuevo estadio”, agregó Joseph Joseph sobre el nuevo estadio que originalmente iba a estar ubicado frente al CAR, donde se entrena el equipo, e iba a ser inaugurado a principios de 2025.

El Morera Soto seguirá siendo la casa de Alajuelense por mucho tiempo. (IMAGO)

¿Qué se necesita para que Alajuelense tenga un nuevo estadio?

“Son varios aspectos los que deben ser tomados en cuenta a la hora de escoger una propiedad para el estadio”, enfatizó Joseph Joseph. “Por ejemplo, el precio, la ubicación, los accesos, la topografía y más”, agregó el dirigente.

“Una vez que tengamos escogida la opción que consideremos ideal para el estadio, la estaremos presentando a la Asamblea para su aprobación”, concluyó el presidente como para dejar algo de ilusión en los fanáticos que sueñan con una nueva casa.