Ésta debe ser la pregunta que más se ha repetido en los últimos meses: ¿dónde va a jugar Keylor Navas? Es que a sus 37 años, la leyenda tica sigue sin club. Y el tiempo parece comenzar a acabarse.

El portero tres veces mundialista con Costa Rica (2014, 2018 y 2022) y ganador de tres Champions Leagues seguidas con el Real Madrid (2014, 2015 y 2016) se quedó libre del PSG a fines de junio y desde entonces está sin jugar.

A eso se le sumó la renuncia a la Selección de Costa Rica, por lo que no participó de la Copa América 2024, así que ya lleva varios meses sin ver acción. Hace poco, encima, se cayó su pase al Monza de la Serie A italiana cuando parecía que estaba todo firmado y eso no hizo más que sumarle incertidumbre a su futuro. Y ahora, otro problema.

La inesperada operación que entorpece el futuro de Keylor Navas

Ante este escenario, y con el cierre del mercado de fichajes pisándole los talones, Villarreal había sonado como una opción para que Keylor Navas continuara su carrera. Sin embargo, al parecer el Submarino Amarillo se podría quedar con los servicios de Djordje Petrovic.

Djordje Petrovic podría llegar a Villarreal desde Chelsea. (Getty Images)

Sin lugar en el Chelsea que con la reciente llegada del sueco Filip Jorgensen tiene ¡¡9 porteros!!, el serbio de 24 años fue ofrecido al Villarreal, club con el que ya coqueteó en el pasado, y de concretarse la operación sería otra puerta cerrada para Keylor Navas.

Por ahora no hay nada confirmado, sin embargo cada vez parecen quedar menos porterías libres en las principales ligas del mundo mientras la leyenda de Costa Rica no encuentra lugar.