Saprissa está en la pelea. Después de haber empezado la temporada con una serie de derrotas que generaron muchas dudas, poco a poco el equipo se acomoda pese a tener en contra una cifra que pone en jaque su futuro.

El primer golpe de la campaña fue la caída ante Herediano por la Supercopa. Después, el haber perdido la Recopa frente a Alajuelense. Y por último, el debut fallido en el Apertura 2024 ante Sporting San José.

Estos traspiés provocaron el enojo de la afición, sin embargo no fue lo que más preocupó a Vladimir Quesada, quien sufre por otras cuestiones.

Los números rojos que ponen en peligro a Saprissa

Ahora mismo, Saprissa no tiene a ¡¡11 jugadores!! de los que consiguieron el tetracampeonato en el Clausura 2023/24 hace poco más de dos meses. Sí, un equipo completo que le falta entre los que se fueron y los que están lesionados.

Torres es, probablemente, la baja más importante que tiene Saprissa ahora mismo. (Saprissa)

La lista la encabeza, por caso, Luis Javier Paradela y Kevin Chamorro, dos que se fueron a jugar al exterior al igual que también lo hicieron Warren Madrigal y Gerald Taylor.

Sin embargo la enfermería aporta la otra parte de esta nómina de ausentes rutilantes: Joseph Mora, Ariel Rodríguez, Rachid Chirino y Ryan Bolaños padecen sendas lesiones musculares.

Kendall Waston también está lesionado.

Kendall Waston, por su parte, sufrió la fractura del tercer metacarpiano de una de sus manos, mientras que Jorkaeff Azofeifa tiene una luxación en el hombro derecho y Mariano Torres, un esguince de tobillo derecho.

Así de diezmado está el equipo de Vladimir Quesada, que mientras espera algunos refuerzos, hace lo que puede con lo que tiene.