Keylor Navas y Óscar Duarte se formaron en Saprissa y compartieron muchos años en la Selección de Costa Rica. Uno arquero, el otro marcador central, ambos muy conectados en el césped, también forjaron una amistad fuera del campo.
Así, no es extraño ver a ambos futbolistas pasar juntos sus tiempo libres, especialmente en vacaciones, donde no dudan en juntar a sus familias a la hora de elegir los destinos de descanso.
Hace poco, de hecho, se los vio entrenando en bicicleta por Costa Rica en la previa de una temporada que a los 37 y 35 años, respectivamente, los encuentra nuevamente juntos y coincidiendo.
La nueva coincidencia de Keylor Navas y Oscar Duarte al final de sus carreras
Tanto el portero como el defensor están atravesando un momento bisagra de sus carreras. Keylor Navas, tras su salida del PSG y la renuncia a la Selección, se encuentra sin club y tratando de descifrar la mejor oferta para darle al fútbol lo último que le queda.
Y Duarte vive una situación similar: acaba de confirmar que no seguirá en el Al Wehda de Arabia Saudita, por lo que tampoco tiene equipo más allá de que él ya manifestó dónde quiere jugar: pretende regresar a Saprissa.
Así, el final de sus carreras encuentra a Keylor Navas y a Óscar Duarte como jugadores libres, dos futbolistas que formaron parte de la generación dorada de La Sele al haber sido figuras de aquella gesta en el Mundial de Brasil 2014, entre tantas otras batallas con gloria.