A los 37 años, Keylor Navas anunció su retiro de la Selección de Costa Rica con un emotivo video que publicó en sus redes sociales. La noticia sacudió a su país, pero también generó revuelo a nivel internacional por su laureada trayectoria y porque tiene lugar a un mes del inicio de la Copa América 2024.
El nacido en Pérez Zeledón está tomando decisiones fuertes. Ya confirmó que no seguirá en PSG después de junio, por lo que su último partido será la final de la Copa de Francia del próximo sábado, contra Lyon. Y ahora le llegó el turno a La Sele, a la cual le dijo adiós para cederle terreno a las nuevas generaciones.
Navas ha hecho historia con la camisa de Costa Rica. Fue el portero en los últimos tres Mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, tras el cual empezó a meditar la opción de retirarse. Finalmente, lo habría charlado con el seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, en una conversación telefónica que tuvo lugar el miércoles 22 de mayo, según reveló La Nación.
¿Cuántos partidos atajó Keylor Navas con la Selección de Costa Rica?
En total, Keylor Navas disputó 114 partidos con la Selección de Costa Rica. Su camino con el combinado patrio inició el 12 de octubre de 2008, en la goleada 4-1 a Surinam por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica. Y finalizó el pasado 26 de marzo, en la derrota 3-1 frente a Argentina. El tico fue una de las figuras de aquel amistoso, demostrando su vigencia.
¿Cuántos títulos ganó Keylor Navas con Costa Rica?
Si bien Keylor Navas no conquistó ningún título con Costa Rica , su paso por La Sele la cambió para siempre. Esto suele prestarse a confusión, ya que el combinado tico conquistó la Copa Centroamericana de UNCAF 2013, pero él no estuvo presente al igual que en la edición de 2014.
Aquel año, sin embargo, sería especial para el “Halcón” por el Mundial de Brasil. Lograron con la Tricolor superar el espinoso Grupo D gracias a los triunfos sobre Uruguay (3-1) e Italia (1-0), más un empate 0-0 con Inglaterra. Luego, en octavos de final igualaron 1-1 con Grecia, eliminándola en la tanda de penales (5-3) gracias al disparo que le atajó a Theofanis Gekas. El sueño terminó en cuartos, cuando Países Bajos los eliminó por la misma vía (4-3). Pero su leyenda se agigantó para siempre.