El lunes, Newell’s Old Boys de Rosario confirmó lo que desde hacía días ya era un secreto a voces en Parque Independencia: Keylor Navas no continuará en la institución.

El arquero costarricense cerró su etapa en el fútbol argentino en medio de un acuerdo con los Pumas de la UNAM de México, operación que le reportará a Newell’s un ingreso total de dos millones de dólares. La transferencia se compone de un pago inicial de USD 1.900.000, más 100.000 en variables a cargo del club mexicano.

Newell´s no perdonó a Keylor Navas

No obstante, más allá del beneficio económico por un jugador que había llegado libre y con 38 años, la salida del guardameta no cayó bien en la institución leprosa.

Es que Keylor decidió marcharse de forma abrupta y silenciosa, cuando aún tenía contrato vigente hasta 2026. En Rosario no olvidan que fue el club el que apostó por él tras más de seis meses de inactividad, y la falta de explicaciones públicas generó malestar puertas adentro y en las tribunas.

El descargo de Keylor desde México

Este martes, ya desde suelo mexicano —donde se encuentra realizando la revisión médica antes de firmar su nuevo contrato—, el ex Real Madrid decidió romper el silencio. Lo hizo a través de una extensa carta de despedida publicada en sus redes sociales oficiales, intentando tender un puente con la afición leprosa.

Hoy me despido con el corazón lleno de gratitud y respeto hacia una institución que me abrió sus puertas con ilusión. Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total“, escribió el arquero, quien también agradeció a los hinchas por el afecto transmitido a él y a su familia.

Keylor Navas rompió el silencio en sus redes sociales (Instagram).

Agradezco profundamente a cada club que se interesó en mí, que vio más allá del ruido y confió en mi trayectoria y compromiso. Cada llamada, cada oportunidad, cada gesto de confianza lo guardo con gratitud. A cada uno de ellos, gracias. Si llegué a Newell’s fue porque Dios así lo quiso, viví y luché por los colores de este club como lo he hecho por todos los escudos que en mi carrera deportiva me ha tocado defender, continuaba el descargo del histórico guardameta tico.

El fútbol tiene reglas que muchas veces no se ven desde fuera“, añadió también Keylor. “Yo me voy en paz, con alegría, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total.” Y cerró con una de sus máximas personales: “MI VIDA: DIOS, FAMILIA, FÚTBOL.

La publicación, que en menos de 15 minutos superó los 10 mil “me gusta” en Instagram, no habilitó comentarios, lo que impidió medir con claridad la reacción de los hinchas. Habrá que ver si en el futuro el tiempo acomoda lo que hoy quedó desordenado.