La breve experiencia de Keylor Navas defendiendo el arco de Newell’s Old Boys de Rosario conllevó una enorme presión para el guardameta. Ni bien llegó a la Argentina, debió hacerse cargo de sostener la valla de un equipo que estaba sumido en una crisis institucional y deportiva de impensada magnitud.
La Lepra buscaba resultados de forma desesperada, y Keylor respondió con la altura que puede tener un tricampeón de Champions League, dándole a los rosarinos el oxígeno que tanto necesitaban.

ver también
Mientras Grupo City ofertó 5 millones de euros por Patrick Sequeira, esto pagó Pumas para fichar a Keylor Navas
Ahora, con su ciclo en Newell’s finalizado de manera abrupta y dolorosa para los fanáticos leprosos, Keylor Navas enfrenta un nuevo desafío cuesta arriba defendiendo el uniforme de los Pumas de la UNAM en la Liga MX.
¿Cuál es el grave problema de los Pumas?
El tico aterrizó este martes en territorio azteca para realizar la revisión médica y firmar contrato, y en estos momentos ya debe estar empapándose de la complicada realidad de los universitarios.
Es que Pumas no solo ha caído en los primeros dos compromisos del Torneo Apertura 2025 —con groseros errores del joven guardameta Rodrigo Parra—, sino que arrastra una sequía de títulos que comienza a volverse insostenible para la exigente afición auriazul.
Hace trece años que el club no logra levantar un campeonato nacional, siendo la última celebración en el Clausura 2011, bajo la conducción de Guillermo Martínez. Entre 2004 y 2011, el club había ganado cuatro títulos domésticos, marcando una era de gloria que hoy parece lejana.
Pero la espera más prolongada está en el plano internacional. El conjunto universitario no conquista un título de la CONCACAF desde el año 1989, lo que se traduce en una sequía de 36 años.
Un plantel a la altura del objetivo
El DT Efraín Juárez sabe que necesita mucho más que nombres para lograr alzar el título en el Apertura 2025, pero al menos ya cuenta con un plantel de innegable jerarquía. A Keylor se le suman el español Rubén Duarte, el brasileño Nathan Silva y el colombiano Álvaro Angulo.

ver también
Mientras Keylor Navas es insultado en Newell’s, el Piojo Herrera revela lo que hizo para que el portero llegue a Pumas
En la media cancha aparecen figuras José Caicedo, también colombiano, con el galés Aaron Ramsey, el peruano Piero Quispe y Adalberto “Coco” Carrasquilla, el panameño que es uno de los mejores jugadores de Centroamérica.