Lo que está haciendo Keylor Navas en Newell’s Old Boys de Rosario es, sencillamente, de otro planeta. Pocas veces se ha visto que un portero tenga tanta influencia en un equipo en tan poco tiempo.
El costarricense de 38 años es el alma de un equipo que, sin él, estaría completamente perdido. Bajo la dirección del Ogro Fabbiani, Keylor no parece estar muy lejos de ser canonizado por la hinchada leprosa.
Un portero celestial en Rosario
Y no es para menos. Las estadísticas hablan por sí solas: Keylor es el arquero con más atajadas por partido en toda la Liga Profesional 2025, con un promedio de 4,5 por encuentro.
Además, según la plataforma especializada Sofascore, es el jugador mejor valorado de todo el campeonato, con un puntaje medio de 7,73 por partido. Un recién llegado al fútbol sudamericano, convertido en figura absoluta.
El milagro no alcanza… por ahora
A pesar del nivel extraordinario de Keylor, el presente de Newell’s en la tabla es complejo. Con solo dos fechas restantes en la fase regular, el equipo rosarino ocupa el puesto 11 del Grupo A con 16 puntos, a tres de la última plaza de clasificación a los play-offs.
Sin embargo, mientras San Keylor esté bajo los tres palos, la ilusión no se apaga. Así lo expresó su compañero Tomás Yacob luego del último encuentro: “Hay fe, hay fe. Tenemos a Keylor, está Dios así que creo que hay fe… hoy sacó todo como siempre, me parece que tiene resortes en los botines”, declaró el argentino, entre la broma y la devoción.
Lo que viene para el equipo de Keylor Navas
El próximo desafío leproso será el martes 29 de abril ante Huracán, en el Coloso Marcelo Bielsa, a partir de las 4:00 p.m. (hora de Centroamérica). Allí, Newell’s está obligado a ganar para llegar con vida a la última jornada.
Esa fecha final será el domingo 4 de mayo, con horario aún por definirse, ante Racing Club como visitante. Los de Avellaneda son uno de los mejores equipos del campeonato. Pero con Keylor Navas bajo los tres postes, Newell’s cree. O, al menos, reza.