Alexandre Guimaraes es, sin dudas, el gran arquitecto de este Alajuelense que lidera la Liga Promérica, pelea en las semifinales de la Copa Centroamericana y está en la final del Torneo de Copa. Todo eso, encima, sin haber perdido un partido en el semestre.
El entrenador fue quien confeccionó esta planilla a la que armó bien balanceada pese a haber perdido a varias figuras. Su ojo a la hora de elegir jugadores es algo innegable y Anderson Canhoto, por caso, es una muestra fiel.
Y ahora, utilizando esta misma fórmula del éxito, Guima ya está trabajando e intentando seducir a un refuerzo de mucha jerarquía al que ya conoce y ahora quiere volver a tener pero en Alajuelense.
Quién es el refuerzo internacional que Guimaraes seduce para Alajuelense
Se trata del colombiano Duván Vergara, quien en las últimas horas confirmó que Guimaraes le mandó un mensaje de voz y lo hizo público en un streaming: “Dígame usted, don Duván Vergara, ¿para qué soy bueno? ¿Quiere venir acá a jugar en Costa Rica?”, le preguntó el técnico.
Vergara juega actualmente en el América de Cali que es puntero del campeonato colombiano e incluso es el goleador del equipo con siete tantos. Guima lo conoce porque lo tuvo en el club caleño allá por 2020, en uno de sus pasos por la institución, y ahora le gustaría traerlo a Alajuela.
Duván juega de extremo izquierdo y cuenta con una amplia trayectoria en la que se incluye su estadía en Rosario Central, en Argentina (el club de Ángel Di María), y también un exitoso paso por la liga mexicana con las camisetas de Monterrey (salió campeón) y Santos Laguna.
A sus 28 años, Vergara cuenta con 270 partidos, 52 goles y 17 asistencias, según datos de Transfermarkt, el sitio especializado que tasó su ficha en 2 millones de euros.