Joel Campbell se fue hace pocos meses de Alajuelense. Luego de la Copa Américas 2024, el goleador costarricense decidió dejar el país para volver a transformarse en legionario y el destino elegido fue Brasil.
Atlético Goianiense le abrió las puertas pero el futbolista se encontró rápidamente con una realidad complicada: el equipo está último en el Brasileirao y con serias chances de irse al descenso.
Tanto que se ubica a seis puntos de Fluminense, el último equipo que hoy por hoy se está salvando de bajar de categoría, aunque el Flu tiene dos partidos menos que los rojinegros. Y en medio de ese panorama, este domingo tampoco encontró paz Campbell.
Joel Campbell: gol, derrota y el anuncio de un regreso esperado en Costa Rica
Este domingo, por la 25ª fecha del Brasileirao, Goianiense perdió 3-1 ante Cruzeiro en un partido más que especial para Joel Campbell ya que fue su regreso al Mineirao a una década del recordado 0-0 ante Inglaterra en el Mundial 2014, un empate con el que Costa Rica se clasificó a octavos de final.
“Después de 10 años, aquí otra vez”, publicó Joel en su cuenta de Instagram antes del encuentro en el que terminó anotando un gol, el del descuento en la caída por 3-1.
Su tanto, un remate de zurda rasante desde adentro del área, fue el 1-2 momentáneo de su equipo, que ni así pudo evitar la derrota y se sigue hundiendo en las posiciones con el descenso acechando como una posibilidad cada vez más concreta.