Hace rato que desde la Fedefútbol se analiza el despido de Luis Fernando Suárez de la Selección de Costa Rica. El equipo nacional no viene jugando bien hace rato y están lejos de poder hacerle frente a las demás selecciones de la región, pese a que llegaron a cuartos de final de esta Copa Oro.
Terminada la participación en el máximo torneo de CONCACAF, se esperaba que se anuncie el final del entrenador colombiano en la Sele. Pasan los días y el DT sigue, declarando que piensa continuar hasta el próximo Mundial, y no hay avances para rescindirle.
Según informó el fiscal de la Federación, Carlos Ricardo Benavides, hay otros 16 contratos relacionados a Luis Fernando Suárez y todo su cuerpo técnico. Un número inusitado, pero este no es el dato más insólito de esta información revelada.
Lo realmente extraño es que todas estas personas también poseen una cláusula de rescisión, es decir, que también habría que pagarles para que se vayan. No se conocieron los números de cada uno, pero se sumarían a los 400 mil dólares que se le deben dar al DT colombiano si se le finaliza el contrato.
El nuevo presidente de la Fedefútbol deberá tener que ver como sortear esta situación. La salida de Luis Fernando Suárez tendría un costo mega millonario para Costa Rica y deberán llegar si o si a un acuerdo para que se termine su ciclo al mando de la Sele.