La Liga Deportiva Alajuelense está cerrando todos los detalles para el partido del domingo contra Deportivo Saprissa por la vuelta de la Gran Final de Costa Rica, en el que además, de la lucha por el título, está el morbo que está generando el regreso del entrenador Alexandré Guimaraes al reducto de Tibás.
Guimaraes volverá al estadio donde estuvo dirigiendo hace unos años, pero ahora lo hará defendiendo la camiseta del acérrimo rival, algo que sin duda está llamando la atención y que no se puede olvidar. El estratega fue consultado sobre sus sentimientos y no dudó en responder con sinceridad.
Su regreso al Ricardo Saprissa
“Voy a regresar a un lugar donde fui feliz, como entrenador y jugador conseguí todo lo que uno quiere conseguir, voy a volver a un sitio donde ansiaba volver”, fueron las contundentes palabras del entrenador de los manudos.
“Nosotros vamos al Estadio Ricardo Saprissa a jugar y vamos a jugar de acuerdo a lo que el reglamento nos permite jugar. Nosotros esperamos que pueda ser de nuestra parte, por lo menos, un partido sin muchos tiempos muertos; pero hay cosas que es el juego en sí que va diciendo qué cantidad de paradas puede tener”, agregó.
La final
“El hecho de estar acá es porque sentía que podía tener esta experiencia. Los deportistas, los jugadores, entrenadores, vivimos de esa adrenalina que es estar en estas finales, es para lo que todos nos preparamos. Entonces, el hecho de haber alcanzado una final más para poder vivirla, eso a mí me tiene muy contento”, agregó.
Acerca de su planteamiento opinó: “Sobre lo que hago, eso va dependiendo un poco. En la mañana de este viernes estuve repasando unas situaciones de balón parado, pero después se me vino una cosa a la cabeza, llamé al analista y le pedí que me lo preparara. Cosas así. Y nada más (ríe…)”
“Es que vamos a jugar una final de esta fase, estando bien. Veo al grupo bien, no veo al grupo ni relajado, ni comiéndose las uñas. Eso por lo menos a mí me deja muy tranquilo”, finalizó.