Hasta octubre de 2022, Douglas Sequeira dirigía a San Carlos en la primera división de Costa Rica, sin embargo, su trabajo llamó la atención en Guatemala, desde donde le hicieron llegar una propuesta de trabajo que no dudó en aceptar.
Fue así como el “esqueleto” emprendió vuelo hacia suelo chapín para su primera experiencia dirigiendo fuera de las fronteras ticas, lo haria con el Deportivo Mixco de Guatemala, todo un reto para el exdefensor saprissista.
Mala primera experiencia afuera
Pero las cuentas no salieron como lo planeó y esta misma semana, el costarricense renunció a su cargo como estratega del cuadro chocolatero, luego de un paso mediocre que a tods luces, le quedó grande al timonel tico.
En el banquillo de los “chicharrones”, Sequeira estuvo en 11 jornadas del Apertura 2022 y 11 del presente torneo (Clausura 2023), y tras estos 22 juegos, el rendimiento del club es para el olvido.
Durante la anterior campaña, los números de Sequeira fueron los siguientes: 5 derrotas, 5 empates y 1 victoria para un 24% de rendimiento; mientras que en el actual campeonato alcanzó un porcentaje de rendimiento del 40%, luego de acumular 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas.
Tras estos registros, Douglas tomó la decision de abandonar su puesto segun medios de comunicación en Guatemala.
“ De acuerdo con la información, el centroamericano renunció a la dirección técnica este lunes y no se presentó al entrenamiento de esta tarde, el cual fue dirigido por Roberto Castro, el asistente de Sequeira. La noticia se da luego de que Mixco solventó la fecha 11 en la cual obtuvo el triunfo 1-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa, rival directo en la disputa por el no descenso ” indicó Emisoras Unidas.
Sequeira buscará nuevos rumbos profesionales y deja al equipo en la penúltima casilla de la tabla acumulada y en peligro absoluto del descenso.