José Giacone asumió de apuro en Saprissa y comenzó a trabajar. Llegó a las pocas horas de la salida de Vladimir Quesada y aprovechó el parón por la fecha FIFA para intentar acelerar su proceso de adaptación.
Sin embargo, el debut no fue el esperado: perdió 2-0 ante Guanacasteca. Así, tras un estreno semejante, el técnico argentino decidió meter mano y tomar drásticas decisiones que esta vez incluyeron a un peso pesado del equipo.
Al fin de cuentas, este domingo Saprissa venció por 1-0 a Sporting San José y el equipo consiguió trepar al tercer lugar, otra vez dentro de los puestos de clasificación, aunque en el camino prefirió marginar a uno de los jugadores más importantes del plantel.
José Giacone explica por qué apartó a Óscar Duarte
Óscar Duarte fue uno de los fichajes más importantes que tuvo Saprissa en el último mercado. El regreso del histórico jugador de La Sele ilusionó incluso con una posible vuelta de Keylor Navas, aunque al final nada de eso sucedió.
Duarte fue titular ante Guanacasteca, pero este domingo Giacone decidió ni siquiera convocarlo y su explicación tras el encuentro fue lapidaria. ¿Estaba mal físicamente? ¿Eligió cuidarlo para no cargarlo de minutos? Nada de eso.
La palabra de José Giacone tras su drástica decisión en Saprissa
“Este partido había que ganarlo”, fue una de las primeras explicaciones que dio el DT en la conferencia de prensa posterior al encuentro y luego amplió acerca de por qué decidió separar, entre otros, a Duarte. “No fue por dosificación, fue por rendimiento. Ningún jugador descansó, escogí al equipo que pensé que estaba en mejor forma para el partido”.
Así, Giacone dejó en claro que está disconforme con su nivel al igual que con el de Kliver Gómez, Ulises Segura, Pablo Arboine y Fabricio Alemán, los otros que fueron cortados este domingo.