Este jueves, Jonathan Moya anotó su gol número 100 con Alajuelense, todo un hito para su carrera y que encima sirvió para ganar.

Sí, porque el equipo de Alexandre Guimaraes se impuso por 1-0 ante Sporting San José y así no sólo estiró su invicto sino que también se subió a la cima del campeonato incluso con un partido menos.

Sin embargo, no todas fueron lindas noticias para el delantero de 32 años que, se supo después del encuentro, tuvo que aguantar muchas sensaciones en Alajuelense.

Jonathan Moya tuvo que soportar mucho en Alajuelense

Quiso el destino que su gol 100 llegara este 19 de septiembre, justo un día después del segundo aniversario de la muerte de su padre, quien falleció en un accidente de tránsito. Fue por eso que Moya quedó al borde de las lágrimas en el festejo.

Así celebró el equipo con Moya su gol número 100. (Instagram)

“Obviamente que este gol va para mi papá. Ha sido una etapa difícil para nosotros, para mi familia”, reconoció el futbolista que solía celebrar con Juan Luis cada vez que anotaba. “En esta etapa que empiezo en La Liga me hubiera gustado que estuviera, es muy difícil porque mi papá era todo para mí, por él estoy acá”, agregó en declaraciones a Tigo Sports.

“Por eso le dedico esto. La verdad que lo estaba deseando mucho y seguiré con esta camiseta hasta que salga campeón para que él se sienta orgulloso”, aseguró el delantero que, sin dudas, quiere entrar en la historia del club.